Programación de Robots

Nuestros programadores están plenamente capacitados para asegurar el éxito del proyecto, cargar configuraciones, optimizar trayectorias, minimizar accidentes y/o posibles fallos, ejecutar procedimientos de sanitización, así como intentar mejorar los tiempos de ciclo de acuerdo con los estándares del cliente final.

Somos expertos en las principales marcas del mercado brindando servicios con las últimas tecnologías en adhesión (SCA, Dürr), soldadura (Bosch, Serra), MIG/MAG (Fronius, Miller, Lincoln), remachado (Tox), tornillería (Fronius, Tucker), tuercas (Fronius, Serra) o visión artificial (Cognex, ISRA), entre otras.

Especializados en:

  • KUKA (KRC1, KRC2, KRC4, VKRC1, VKRC2 & VKRC4 with Safe Range Monitoring)
  • FANUC (RJ2, RJ3, RJ3iB, RJ3iB VAG, R30iA VAG, R30iB with DCS - Dual Check Safety)
  • ABB (S4C, S4C+, IRC5)
  • COMAU (C4G, C5G)

Proceso:

  1. Definición de la tipología de robot: Junto con los técnicos de las empresas, definimos las necesidades y objetivos que el cliente desea conseguir y determinamos la tipología de robot industrial más adecuada para cada aplicación, adaptándonos a cada necesidad de fabricación.
  2. Diseño: Nuestro equipo realiza diseños de los elementos mecánicos y sistemas eléctricos que van a automatizarse para prevenir fallos y ajustar lo máximo posible la idea a la realidad.
  3. Integración de los robots en la línea: Analizamos factores como la seguridad de los trabajadores y de la propia instalación, determinamos la ubicación y naturaleza de los diferentes sensores, actuadores y los robots propiamente dichos. La integración de la robótica con cámaras de visión artificial ha permitido aumentar la productividad de las líneas de fabricación.
  4. Programación y verificación: La programación juega un papel fundamental: código limpio, depurado y correctamente documentado. Comprobados los parámetros de seguridad, verificamos que los condicionantes y compromisos adquiridos en la fase de diseño se cumplan. Por otro lado, la comunicación remota de los sistemas nos va a permitir una supervisión eficiente de las líneas y la corrección y ajuste de parámetros de forma sencilla.
  5. Pruebas de funcionamiento: Sometemos a un programa de pruebas mediante el cual podemos detectar con minuciosidad el funcionamiento de cada componente de la instalación.
  6. Puesta en marcha: Realizamos los últimos ajustes en sus instalaciones y procedemos a la puesta en marcha, entregando un Manual de operación, programación, mantenimiento, esquemas y certificados.

Programadores plenamente capacitados para asegurar el éxito de los proyectos